sábado, 3 de abril de 2021

Belgrano sumó su tercer triunfo consecutivo con una goleada y es líder

 El “Patriota” fue superior gran parte del juego y derrotó a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 104-79. Nahuel Melián fue el máximo goleador con 22 puntos.

Además de los 19 puntos Pepe 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón.

Belgrano CyD estiró su racha de triunfos al vencer, en condición de local, a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 104-79. El “Patriota” jugó un buen básquet y se hizo dueño del encuentro gran parte de los 40 minutos. El cuarto inicial fue de los más parejos, en los primeros instantes el electrónico mostraba un ganador sin sacar mucha diferencia pero también comenzaba a notarse una característica del juego “Celeste”: dependía mucho de lo que haga Nahuel Melián.

El jugador de 30 años con pasado en Jáchal de San Juan anotó 9 (segundo máximo anotador estaba Martín Balteiro con 4) de los 19 puntos que su equipo convirtió en el primer cuarto y su ausencia se sintió cuando fue reemplazado. Belgrano en tanto era más parejo al distribuir su goleo. Si bien dominaba Juan Pablo Vigiani (6), sus compañeros lo secundaban bien de cerca (José NacusseJosé Muruaga con 5 y Pablo WalterSebastián Osores con 4 cada uno).

Los segundos 10 minutos Melián casi no jugó y  el local aprovechó la baja efectividad para cerrar el primer tiempo arriba 51-35 tras un parcial de 25-16. Esa ventaja le sirvió a Belgrano para mantenerse arriba todo el partido, aprovechar a rotar jugadores y conservar la diferencia para que el partido no se le vaya de las manos. Sólo tuvo un pasaje del tercer periodo donde pasó de ganarlo por 20 puntos a sólo ser de 7 pero se recuperó con 5 tantos consecutivos para agrandar la distancia nuevamente.

Si bien Nicolás Avellaneda siempre siguió siendo competitivo y jamás abandonó el querer acercarse en el resultado, el local supo endurecer su defensa, hacerse amo de los rebotes y hallar los puntos en el aro contrario para asegurarse el partido. 

José Muruaga (goleador del local con 19 tantos) le agarró el gusto a los triples (4/7), libres (7/10) y asistencias (5). El juego asociado del equipo tucumano también hizo sumar a Sebastián Osores (15), Juan Pablo Vigiani (14), Luciano Pagani (13) y Pablo Walter (10) con doble dígito.

La reaparición de Melián (22, puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y los tiros de campo de Nahuel Salazar no le bastaron al elenco de José Fabián Small para igualar el duelo. En Francisco Rojas había encontrado alguien que organice el ataque pero el Sub 23 abandonó la cancha por 5 faltas. 

Sobre el cierre el técnico Mario Vildoza aprovechó la rotación para darle minutos de juego a los juveniles Máximo Orfali y Salvador Álvarez. Matías González (15 años) ya había ingresado en el primer cuarto y en fases del duelo. “Es importante ganar para tener confianza y estar metidos en el campeonato. Ahora estamos agarrando ritmo con estos primeros partidos, eso cuesta porque hay bajones en el nivel pero obtener triunfos te da la tranquilidad para mejorar”, aseguró “Pepe” Muruaga.

Belgrano llegó al tercer triunfo en fila y cuarto en la temporada. Tiene 9 puntos (4-1) y es el actual puntero (al menos hasta que juegue El Tribuno). En el lado de la visita aún no pudo sumar un triunfo en las 5 presentaciones y se ubica octavo en la tabla.

Belgrano CyD (104): Gabriel Rojas (7); José Nacusse (8); José Muruaga (19); Juan Pablo Vigiani (14); Pablo Walter (10) F.I; Matías González (4); Sebastián Osores (15); Lisandro Caniza (6); Salvador Álvarez (1); Gastón Naranjo (4); Luciano Pagani (13); Máximo Orfali (3) DT: Mario Vildoza.

Nicolás Avellaneda SdE (79): Ignacio Paz (2); Natías Villalba (5); Martín Balteiro (8); Diego Righetti (3); Nahuel Melián (22) F.I; Leandro Saavedra (4); Francisco Rojas (5); Luciano Tarchini (5); Nahuel Salazar (13); Gonzalo Noriega (2); Daniel Carrizo (7); Maximiliano Cerioni (3) DT: José Fabián Small.

Parciales: 26-19; 25-16 (51-35); 24-24 (75-59); 29-20 (104-79).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...