jueves, 11 de febrero de 2021

Va tomando forma

Belgrano CyD jugó un gran partido a pesar de caer ante Independiente de Santiago del Estero 79-83. José Muruaga volvió a ser el golero de la noche con 21 puntos. 

El santiagueño Gabriel Rojas aportó mucho al juego con sus asistencias

Pasó el tercer amistoso para Belgrano CyD y las sensaciones post partido fueron positivas a pesar de que fue derrota 79-83 ante Independiente de Santiago del Estero. Es que el "Patriota" jugó una gran partido en varios aspectos aunque el resultado final no lo tuvo como ganador.

El primer tiempo mostró a la "B" muy correcto en defensa, sin dejar opción de tiro y capturando los rebotes. En ataque se lució con mucho movimiento de pelota y asistencias. El tablero fue el reflejo de ese poderío que lo tuvo hasta 10 puntos encima del marcador. Logró incomodar al equipo de la Liga Argentina sumando presión alta y doble marca.

José Muruaga halló empezó a hallar el gol desde la vía del triple y fue sumando para terminar goleador de la noche. Gabriel Rojas se vistió de asistidor y ayudó a que Pablo Walter y Juan Pablo Vigiani anoten. El equipo funcionaba en conjunto y lo ganaba con autoridad. El inicio de los dos cuartos restantes le costó mucho y allí la visita comenzó a acortar en el electrónico.

Durante la tercera etapa tardó 4:20 para anotar los primeros puntos y en el periodo final no convirtió hasta que corrieron 2:40. Con el partido emparejado cada ataque se volvió vital y allí los triples le jugaron una mala pasada a Belgrano.

Esos tiros desde atrás de 6,75 metros que no habían entrado antes aparecieron desde la mano de Bruno IngrattaDamián Palacios y Jeremías Ledesma para poner al frente al elenco santiagueño. Si bien el equipo de Mario Vildoza peleó hasta el final no le bastó. Queda la sensación que cambió mucho el equipo con respecto a los dos amistosos anteriores y que el plantel comienza a entenderse.

Belgrano CyD (79): Gabriel Rojas (8); José Muruaga (21); Lisandro Caniza (3); Luciano Pagani (8), Pablo Walter (13) F.I; Sebastián Osores (9); Juan Pablo Vigiani (10); Gastón Naranjo (4); Matías González (3; José Nacusse (-). DT: Mario Vildoza.

Independiente (SdE) 83: Damián Palacios (10); Facundo Prado (17); Juan Ángel López (7); Ignacio Luna (5); Bruno Ingratta (10) F.I; Jeremías Ledesma (19); Mathías Mansilla (9); Sergio Corbalán (6). DT: Guillermo Alliende.

Parciales: 25-21; 21-16; 15-19; 18-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...