sábado, 27 de marzo de 2021

Belgrano CyD se recuperó y derrotó a El Tribuno de local

El “Patriota” jugó un sólido partido defensivo y venció al equipo salteño 88-81. Maximiliano Torino repitió como goleador con 26 puntos. En el local se destacó Luciano Pagani con 19 tantos.

Pagani colaboró mucho en los rebotes y puntos.

La primera presentación de local para Belgrano CyD terminó con una sonrisa a medias. Es que el elenco tucumano venció a El Tribuno que llegaba invicto por 88-81 pero por el trámite del partido la diferencia debió ser mayor.

El cuarto inicial fue de los más parejos que presentó el duelo. Más de la mitad de esos 10 minutos iniciales tuvieron un marcador cerrado. Los pivotes cumplían un rol fundamental en cada equipo pero fue el local quién se hizo más fuerte en ataque y halló los puntos para sacar una ventaja que usó casi toda la noche para mandar en el resultado.

Luciano Pagani empezó a ser clave con sus puntos y bajando rebotes y José Muruaga lo secundó bien en la generación de juego. Pablo Walter también estuvo sólido para los rebotes y la “B” lucía un juego vistoso. Además Lisandro Caniza ingresó y no desentonó. En la vista Maximiliano Torino era el referente máximo, si bien anotó mucho no fue tan incisivo ni tuvo la compañía en puntos de sus colegas.

Belgrano se fue al descanso del primer tiempo arriba por 11 puntos. El inicio de esa tercera mitad fue clave porque una seguidilla de puntos de Julián Romeuc acercó al “Verde” a 3 puntos aunque el local supo frenar ese envión y recuperó la ventaja. Nicolás Álvarez también colaboró para que su equipo siga en carrera.

La etapa decisiva tuvo un Belgrano muy efectivo que pasó a estar ganando hasta por 17 de diferencia. Lo hizo en torno a una forma de juego intensa y corriendo la cancha. Esa misma metodología pareció jugarle en contra porque en el cierre del partido entraron puntos que no estaban “en el libreto”  y eso achicó el electrónico. Dio la sensación que el trago final de la victoria fue amargo por el recorte de tantos.

A pesar del cansancio de hoy el domingo tenemos que jugar igual porque sino se nos escapan los partidos y eso luego eso puede jugarnos en contra a futuro”, advirtió el ala pívot santiagueño Luciano Pagani. El equipo que dirige Mario Vildoza volverá a jugar el domingo ante Talleres (Tafí Viejo) en la ciudad del Limón

Belgrano CyD (88): José Nacusse (1); José Muruaga (18); Gabriel Rojas (10); Juan Pablo Vigiani (2); Pablo Walter (15) (F.I); Matías González (-); Sebastián Osores (7); Luciano Pagani (19). DT: Mario Vildoza.

El Tribuno (81): Julián Romeuc (16); Cristian Linares (13); Maximiliano Saravia (7), Nicolás Álvarez (15); Maximiliano Torino (26) (F.I); Federico Parada (-); Lucas Villalba (2); Nicolás Brito Vico (2). DT: Eduardo Fidel Bulacio.

Parciales: 24-17; 47-36; 67-56; 88-81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...