domingo, 30 de enero de 2022

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del encuentro con 19 unidades.

"Es mejor que pase en el arranque antes que en plena competencia", aseguró Kalalo.

Belgrano CyD rindió la primera prueba en el debut en la Liga Federal y la superó con creces tras derrotar a Independiente en el clásico de Barrio Sur por 96-71. El local redondeó 40 minutos buenos, aunque tuvo unos baches donde su rival aprovechó las debilidades.

El primer cuarto arrancó con la “B” arriba con un parcial 10-4 pero el “Rojo” lo igualó tras el parate por minuto y un parcial de 0-6 tras el regreso al juego. Ignacio Palavecino fue importante en el armado del juego y el aporte de puntos, Belgrano, en tanto, no dio a lugar a segundas jugadas haciéndose cargo de los rebotes defensivos, muchos de ellos en manos de Gastón Naranjo, y el ingreso de Matías González le dio varios puntos.

Al cierre del primer tiempo la diferencia era de 15 (45-30) para el local, pero en los minutos iniciales del tercer cuarto una ráfaga de 2-10 puso al equipo de Luciano Sarán solo a 7 unidades. Un minuto pedido por Mario Vildoza frenó ese envión y sus dirigidos recuperaron algo de la ventaja para irse arriba por 10 al último periodo. A Lorenzo Jarma se le abrió el aro y comenzó a sumar junto a Emiliano Maldonado, desapareció Palavecino que se dedicó a repartir el juego.

Para los 10 minutos finales, Belgrano mostró un gran juego colectivo que hizo sumar unidades personales a muchos de sus jugadores, fue así que 6 de ellos llegaron a la doble unidad y el chaqueño Matías Acosta pudo sumar los 19 tantos que lo adjudicaron como goleador del encuentro.

En el primer tiempo nos jugó en contra la ansiedad, tampoco sabíamos que esperar del otro lado y tuvimos baja efectividad, pero en el segundo tiempo cambiamos el chip; lo sacamos adelante jugando en equipo y defendiendo”, analizó Nicolás Kalalo, el base que cerró la noche con 11 tantos.

Belgrano CyD (96): Nicolás Kalalo (11); Matías Acosta (19); Sebastián Osores (2); Juan Pablo Vigiani (13); Fernando Ortiz (6) FI; Matías González (18); Lisandro Caniza (11); Máximo Orfali (-); Álvaro Molina (1); Gastón Naranjo (4); Ulises Amaya (11); Salvador Álvarez (-) DT: Mario Vildoza.

Independiente (71): Ignacio Palavecino (18); Emiliano Maldonado (14); Rodrigo Staringer (8); Benjamín López (6); Lorenzo Jarma (13) FI; Raúl Albertus (2); Joaquín López (5); Facundo Maldonado (-); Rodrigo Palavecino (1); Facundo Albertus (-); Octavio Robles (2); Leandro Carabajal (2) DT: Luciano Sarán.

Parciales: 24-19; 21-11 (45-30); 16-21 (61-51); 35-20 (96-71)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...