martes, 8 de octubre de 2019

Victoria contundente

Belgrano CyD derrotó 93-78 a Tucumán BB en el debut en el Torneo Clausura. Cristian Soria terminó goleador de la B con 21 puntos.

Walter fue el pivot más goleador con 12 tantos.


Belgrano CyD se hizo fuerte en el Augusto Machado y venció a Tucumán BB por 93-78 para arrancar con un triunfo el Torneo Clausura Alberto Núñez. El primer cuarto fue el más parejo del partido. El Patriota mandaba en el electrónico pero la diferencia no era tan amplia. Cerró el primer cuarto 22-19.

A partir del segundo fue cuando se hizo el dueño absoluto del partido y jamás dejó el mandato en el resultado. Apareció más efectividad y llegó a sacar una ventaja hasta de 12 puntos. Los pivots eran certeros, si bien sólo Pablo Walter superó los 2 dígitos (12 puntos), aparecieron José Nacusse y Cristian Soria para le generación de juego y anotar cuando no podían sus compañeros en el poste bajo. Soria cerró la noche con 21 puntos y Nacusse 15. Los ingresos de Matías Bonavia y Fernando Carabajal también sumaron ya que ambos ganaron varios rebotes en el poste alto. Se fue al primer tiempo con un parcial 33-20 (55-39).

Con esa diferencia de 16 puntos controló todo lo que quedó del partido. Hubo un momento en el tercer cuarto donde el Beibi se acercó a 8 puntos; Belgrano había caído en ese pequeño bache donde no le salen las jugadas en ofensiva y atrás empiezan a descontarle pero Sebastián Páez detuvo la arremetida con un tiempo muerto. Al regreso, el equipo se recuperó y logró frenar esa descontada de puntos sucesiva.

En el último cuarto recobró los puntos en contra recibidos en esos minutos de traspié y eso le permitió cerrar el partido por una diferencia similar a la del primer tiempo. Lo había dominado los 40 minutos y cuidó bien el resultado para no lamentarse una posible derrota.

Los juveniles también festejaron

La U19 derrotó 98-67 al Beibi con Fernando Carabajal cómo máximo goleador con 20 puntos. Lo siguieron Juan Pablo Vigiani con 19 y Maximiliano González con 18 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...