domingo, 6 de octubre de 2019

Va tomando forma

Belgrano CyD jugó mejor y derrotó a Unión Abasto 83-77 en el segundo amistoso previo al Torneo Federal.

Con el pasar de los partidos Belgrano CyD está comenzando a demostrar cómo se encuentra de cara al próximo Torneo Federal. Anoche venció a Unión Abasto 83-77 en el segundo amistoso previo al debut frente a El Tribuno.
Si bien el arranque fue similar al duelo pasado con el local abajo en el electrónico y luchando por igualarlo, cuando la se puso arriba en el resultado, comenzó a dominar el encuentro. Aparecieron las conexiones entre los jugadores, José Nacusse Cristian Soria volvieron a darle dinamismo y velocidad al ataque, Matías Bonavia no estuvo fino bajo el aro pero José Yapur tapó bien esa baja efectividad y terminó goleador con 17 puntos.
Esta vez Facundo Lehder se animó a probar más al aro y redondeó 12 puntos. El Patriota también demostró estar bien desde lo físico. El partido tuvo momentos de mucha velocidad donde los ataques prácticamente se armaban tras una corrida larga o un pase de varios metros. En ningún momento se lo vio estar falto de físico.
Desde que se hizo dueño del marcador, sólo una vez estuvo abajo pero se repuso y terminó cerrando un partido donde mejoró la cara y, si bien es amistoso, había hecho méritos para ganarlo.
Tras la victoria, el alero Nacusse apuntó: “Creo que jugamos mejor que el anterior y de apoco encontramos la manera de jugar que pide Seba (DT). En estos partidos se siente un poco el cansancio porque estamos en una mini pretemporada. Ahora que se sumen Pablo (Walter) y Lisandro (Caniza) vamos a terminar de pulir detalles”; en relación a Walter y Caniza uno sigue sin poder jugar tras la operación de la vista y el otro de licencia.
Belgrano CyD 83: Matías Bonavia (7); José Nacusse (12); Cristian Soria (13); Federico Molina (7); José Yapur (17) F.I; Fernando Carabajal (2); Facundo Lehder (12); Juan Pablo Vigiani (13); Máximo Orfali (-). DT: Sebastián Páez.
Unión Abasto 77: Ezequiel Chiozzi (15); César Barrionuevo (10); Juan Cruz Rodríguez (15); Nataniel Rodríguez (15); Lautaro Florito (12) F.I; Juan Manuel Albertini (5); Mario Yane (5). DT: Hugo Angelicola.
Parciales: 23-23 / 21-15 / 20-19 / 19-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...