viernes, 11 de octubre de 2019

Triunfador sin dudas


Belgrano CyD jugó un soberbio partido y venció con autoridad 96-58 a Central Córdoba cómo visitante. José Nacusse fue el goleador de la noche con 21 puntos.

Los 21 puntos hicieron a Nacusse goleador de la noche.


Belgrano CyD jugó anoche un gran encuentro frente a Central Córdoba y lo venció 96-58 por la tercera fecha del Torneo Clausura. Desde el inicio del partido el Patriota se hizo dueño del electrónico y jamás lo soltó. Tuvo un “bache” de dos minutos donde pasó de ganar 11-2 a 11-9 pero cuando se recuperó sólo se dedicó a agigantar la diferencia.

A diferencia de la mayoría de los partidos, esta vez se dedicó a jugar mucho en el perímetro y probar desde triples, usó también la vía de las penetraciones y el poste bajo pero no tanto como en otros partidos. Además estuvo fino desde atrás de 6,75 metros así que no sintió la falta de juego interno. José Nacusse fue el goleador de la noche con 21 puntos pero el goleo fue repartido porque Cristian Soria, Pablo Walter y Fernando Carabajal también anotaron doble dígito en sus tanteadores personales.

La amplia diferencia y el desarrollo del partido le permitieron a Sebastián Páez hacer rotar a los jugadores y darles menos minutos a los titulares habituales. Esos cambios le dieron la razón porque ingresaron bien, aportaron en el resultado y no mermaron la intensidad de juego que mostraba el equipo alternando entre presión muy alta y deja al rival avanzar unos metros. 

El dominio se hizo notar en cada cuarto y por eso lo ganó con un marcador en contra muy bajo. Con este triunfo Belgrano llega a 45 puntos y se ubica segundo en la tabla, 7 por debajo del líder Estudiantes (52); además de cosechar una mini racha de 2 triunfos al hilo.

Central Córdoba 58: Ramiro Ale (5); Facundo Martínez (8); Ezequiel Santanera (10); Franco Guerrero (10); M, Romano (8) F.I; Ulises Burgos (4); Mariano Sánchez Negrete (5); Marcelo Gutiérrez (2); Facundo Amaya (9). DT: Gastón Andrada Urquiza.

Belgrano CyD 96: Lisandro Caniza (4); José Nacusse (21); Cristian Soria (14); Pablo Walter (12); José Yapur (8) F.I; Fernando Carabajal (17); Matías Bonavia (8); Mariano Lezama (-); Maximiliano Casares (-); Juan Pablo Vigiani (4); Carlos García (6); Máximo Orfali (2). DT: Sebastián Páez.

Parciales: 13-28 / 13-20 / 17-23 / 15-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...