miércoles, 16 de octubre de 2019

Un tropezón no es caída


Belgrano CyD perdió 80-79 ante Talleres de Tafí Viejo. José Yapur fue el goleador del local con 14 tantos.

Yago fue el punto más alto en el tanteador y terminó goleador de la noche en la B
Los equipos demuestran su fortaleza en las derrotas y la de Belgrano CyD ante Talleres de Tafí Viejo 80-79 será una buena aprueba para ver cuánto tardará la reivindicación. El Patriota jugó un aceptable partido pero se quedó con la bronca de las dos últimas jugadas.

El primer cuarto fue parejo, el León tomó la ventaja inicial en el resultado pero la B lo emparejó y luego se puso al frente para cerrar el cuarto 18-15. A partir del segundo la diferencia comenzó a ser más amplia. A falta de 4 tuvo un bache en el goleo, lo ganaba por 11 pero recibió un parcial en contra de 9-3. Para el final del primer tiempo se recuperó y se fue al descanso largo 48-53, la máxima diferencia en el partido.

En el tercer cuarto el equipo se volvió más certero en ataque y de esa manera controló la ventaja en el resultado. Aunque cambió la vía atacó menos por el interno y buscó más el triple, la efectividad positiva le bastó para llegar al cuarto decisivo con una buena ventaja.

En los 10 minutos estuvo correcto pero promediando el cuarto comenzó a ser errático, los puntos que antes entraban ahora no aparecían, eso le dio vida al equipo taficeño. Belgrano lo peleó hasta el final y lo gana, pero sufrió un doble en contra en el cierre y no pudo aventajarse en la última jugada. La pelota dio vueltas y cayó del lado equivocado.

El tiempo para recuperarse es corto, mañana tendrá otro duelo por el Torneo Clausura ante Concepción BB en la Banda del Río Salí. Será una prueba vital para demostrar que todo su potencial y volver a sumar de a 4.

Belgrano CyD 79: Matías Bonavia (2); Lisandro Caniza (6); Cristian Soria (13); Pablo Walter (12); José Yapur (14) F.I; Fernando Carabajal (9); José Nacusse (11); Juan Pablo Vigiani (10). DT: Sebastián Páez.

Talleres de Tafí Viejo 80: Gonzalo Rodríguez (9); Gastón García (17); Patricio Alloco (24); Matías Bernán (8); Francisco Bonaguro (14) F.I; Ignacio Corbalán (4); Martiniano Ayusa (2); Agustín Medina (2). DT: Matías Nieva.

Parciales: 18-15 / 28-20 / 20-21 / 13-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...