domingo, 13 de octubre de 2019

Le faltó muy poco

Belgrano CyD jugó un aceptable partido ante Unión Abasto pero cayó 75-74 en la última prueba antes del debut en el Torneo Federal.

2 ganados y 1 perdido fue el saldo de Belgrano en amistosos pre Torneo Federal.
Pasó el último juego preparativo para el Torneo Federal y Belgrano CyD dejó buenas sensaciones a pesar de que perdió por la mínima, fue 75-74 ante Unión Abasto. A diferencia del amistoso del sábado pasado, esta vez el encuentro fue mucho más parejo. La B arrancó siendo dominador del juego y el resultado pero a mitad del primer cuarto el local comenzó a hacerse fuerte en defensa y complicó al Patriota en varios ataques.

Atrás también comenzó a hacerse más duro la visita y eso le dio paridad al partido. La B sacó una ventaja máxima de 7 puntos pero no tuvo un buen tercer cuarto y esa diferencia se redujo a la mínima. Donde más le costó defender fue los tiros de 3, le probaron mucho desde esa vía ya que el local siempre hallaba un hombre libre para intentar. El cuarto final fue el más cambiante, por la cercanía en el resultado, cada ataque se hizo vital determinar el resultado.

A pesar de ser un amistoso Sebastián Páez y el equipo dieron muestras de que no querían quedarse con la derrota. Páez usó los tiempos muertos que hizo falta y Belgrano no se resignó ni en el minuto final, pero el tiempo no le alcanzó y logró la primera (y única) derrota en estos amistoso previos al debut del viernes.

Tras la caída, el director técnico Páez analizó: "Los amistosos nos sirvieron bastante, está buenos este baldazo de agua fría porque veníamos bien con los partidos. Hay que ajustar algunas cosas pero no probaré nada más. El Tribuno será una buena medida para el debut, es un equipo armado y con experiencia en este torneo".

Unión Abasto 75: Gastón Cardo (8); Ezequiel Chiozzi (14); César Barrionuevo (3); Pablo Ortega (2); Juan Manuel Albertini (2); Nataniel Rodríguez (8); Luciano Décima (4); Juan Cruz Rodríguez (14); Matías Yane (4); Cesar Loru (15). DT: Hugo Angelicola.

Belgrano CyD 74: Juan Pablo Vigiani (2); Matías Bonavia (12); Fernando Carabajal (2); José Nacusse (8); Cristian Soria (18); Federico Molina (4); Facundo Lehder (7); Pablo Walter (16); José Yapur (5). DT: Sebastián Páez.

Parciales: 19-21 / 12-18 / 21-14 / 23-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...