viernes, 18 de octubre de 2019

Cuatro puntos que dan confianza


Belgrano CyD logró una victoria importante frente a Concepción BB tras vencerlo 71-68. Juan Pablo Vigiani y Fernando Carabajal se repartieron el goleo de la B con 15 puntos cada uno.

Con el triunfo Belgrano sigue segundo a 9 del puntero Estudiantes.

Ganar cuando se viene de una derrota siempre es motivador y así puede resultarle a Belgrano CyD que venció a Concepción BB 71-68 en Banda del Río Salí, haciendo un arduo trabajo para quedarse con los 4 puntos.

El trámite general del partido fue parejo. El Patriota arrancó los minutos iniciales abajo en el resultado pero cuando se acomodó se hizo dueño absoluto. A partir del primer cuarto que lo cerró 6 puntos arriba, muy pocas veces cedió el mando del electrónico.

Durante el segundo cuarto fue uno de esos momentos donde no mandaba en el tanteador porque terminó en empate. Pero en ese se mostró más decidido a jugar a los triples, el ingreso de Fernando Carabajal le ayudó a probar por esa vía y tuvo buenos resultados.

Al inicio del tercer cuarto se lo vio algo flojo en defensa pero zafó de ese mal momento y comenzó a adueñarse de la ventaja. Entrado el último cuarto Belgrano sintió ese bache que a veces se genera en el partido, donde los puntos no quieren entrar y la diferencia comenzó a achicarse.

A eso se resumió el último periodo. En el minuto final no pudo cerrar el partido y eso dio incertidumbre pero con 4 segundos por jugar, aprovechó una mala marca para decretar el resultado definitivo con un doble a través de Juan Pablo Vigiani, otro de los destacados en la noche. La B no tuvo de sus mejores partidos pero pudo ganar y llegar con el ánimo mejorado al debut mañana en el Torneo Federal.

Concepción BB 68: Federico Zelkovich (2); Walter Villalba (6); L, Pérez (6); Luis Arancibia (16); Gonzalo Koldrich (12) F.I; M, Zacar (2); Nicolás Luna (24). DT: Facundo Anduezza.

Belgrano CyD 71: Lisandro Caniza (9); Cristian Soria (7); Juan Pablo Vigiani (15); Pablo Walter (8); José Yapur (3) F.I; Fernando Carabajal (15); Matías Bonavia (4); José Nacusse (10). DT: Sebastián Páez.

Parciales: 16-22 / 22-16 / 10-20 / 20-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...