jueves, 24 de octubre de 2019

Sigue sumando


Belgrano CyD venció 89-85 a Nicolás Avellaneda y sumó su tercer triunfo consecutivo. Bonavia y Soria fueron los tanteadores más altos con 20 puntos cada uno.

40 de los 89 puntos anotaron entre Soria y Bonavia, casi la mitad

Belgrano CyD sigue la mini racha de triunfos y ayer la estiró con la victoria de visitante 89-85 ante Nicolás Avellaneda. Los 4 puntos toman valor porque el Patriota hizo un exhaustivo partido para quedarse con el mismo.

El primer cuarto fue el mejor, quizás, de la B, a través de las penetraciones y el juego interno comenzó a sacar una ventaja favorable. Matías Bonavia fue clave en esos momentos con su trabajo en el poste bajo y capturando rebotes. En el perímetro el resto jugaba bien y en defensa el trabajo era muy aceptable. Así cerró el cuarto 8 puntos arriba.

En el segundo cuarto entró dormido y un parcial 8-2 en contra puso al local a un doble nomas para empatar. Ahí comenzó el trabajo más arduo de Belgrano, le costó mucho volver al ritmo inicial. Pareció sentir un desgaste físico ya que día de por medio había jugado pero siempre estuvo en pelea y tuvo premio. En ese periodo comenzó a dar espacios que, algunos, se transformaron en triples. Cuando corrigió eso, su rival lo atacó por la vía de los libres.

El segundo tiempo fue similar, algo que cambió fue que el Trueno Verde se cerró más en el área de dobles y Belgrano apostó a la vía del triple que le dio muchos resultados con Cristian Soria como el más efectivo. El final tuvo dudas de quien lo ganaría porque la visita desaprovechó una jugada a su favor y le anotaron. Pero luego Federico Molina tuvo dos libres a su favor que cambió por tantos para, ahora si, quedarse con el partido.

En poco más de 24 horas tendrá otra buena prueba, con nombres muy diferentes pero el mismo objetivo: sumar; ahora a nivel Federal.

Nicolás Avellaneda 85: Pablo Pérez (10); Luciano Décima (7); Santiago Wilson (2), Manuel Fahuer (5); César Loru (22) F.I; Nataniel Rodríguez (29); Ramiro Bustamante (1); Javier Rodríguez (1); Valentín Jerez (8). DT: Carlos Lencina.

Belgrano CyD 89: Matías Bonavia (20); José Nacusse (9); Cristian Soria (20); Federico Molina (11); José Yapur (15) F.I; Fernando Carabajal (5); Lisandro Caniza (-); Juan Pablo Vigiani (5); Pablo Walter (2); Maximiliano González (2). DT: Sebastián Páez.

Parciales: 15-23 / 24-20 / 26-22 / 20-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...