martes, 22 de octubre de 2019

Gran ataque, mejor defensa

Tras un flojo periodo inicial Belgrano CyD reaccionó y derrotó a Avellaneda Central 68-54. Los 14 puntos de Walter lo hicieron goleador en el local.

El triunfo mantiene a Belgrano en el segundo puesto,

Belgrano CyD logró un gran triunfo ante Avellaneda Central por 69-54 en el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura. El equipo mostró una reacción rápida y necesaria y sigue sumando de a 4. En el primer cuarto se vio lo más flojo del Patriota, no era certero en ataque y le anotaban mucho en defensa desde cualquier vía. La diferencia al final del mismo no fue tan amplia (7 puntos abajo terminó) pero no había jugado bien y ese era el gran desafío para el segundo periodo.

Y esa remontada esperada apareció. Usó mucho juego interno y cuando no pudo tiró de triples, en defensa hizo una tarea excelente cuidando que no le rematen, forzando errores y robando pelotas. Este Belgrano era el antónimo del que jugó el primer cuarto. Cerró el primer tiempo con un parcial 21-6 y 8 puntos arriba.

En la segunda mitad arrancó tan efectivo como el cuarto anterior pero luego bajó esa intensidad y los puntos en contra empezaron a entrar. Más allá de eso, la B jamás corrió peligro de pasar a perderlo en el electrónico. Le anotaban pero cuando se recuperó tras un tiempo muerto, volvió a ser ese equipo contundente que lo mejor que tiene es el ataque.

Sobre el final Sebastián Páez mandó a la cancha al juvenil Maximiliano González aprovechando la ventaja a favor y el jugador de U19 entró aportando puntos importantes. Primero robó una pelota que coronó con un doble y luego anotó el triple final que cerró el encuentro. 11 puntos fue la cifra final que cosechó.

Uno de los aspectos destacables del triunfo de anoche fue no aparecieron algunos jugadores que suelen aportar muchos puntos como Cristian Soria, Lisandro Caniza o Federico Molina pero los que convirtieron taparon esas “ausencias” y eso habla de un equipo que no depende de ciertos jugadores. El otro punto alto pasó por la defensa, fue tan buena que el goleo en contra fue muy bajo. Mañana tendrá otro partido para seguir probando y midiendo hasta donde podrá llegar.

Belgrano CyD 68: Matías Bonavia (8), José Nacusse (11), Cristian Soria (5), Pablo Walter (14), José Yapur (4) F.I; Fernando Carabajal (9), Lisandro Caniza (-); Federico Molina (2), Juan Pablo Vigiani (5), Maximiliano González (11), Carlos García (-). DT: Sebastián Páez.

Avellaneda Central 54: Cristian Martín (8), Franco Huber (16), Cristian Morales (3), Lucas Velázquez (16), Luciano Pérez Laurenti (7) F.I; Fabrizzio Zancarini (-); Tomás Moyano (-); Jorge Carabajal (-); Federico Soraire (4); Agustín Olivera (-). DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 16-23 / 21-06 / 15-12 / 16-13.

U19 y un gran triunfo

En la previa al partido, la categoría U19 consiguió un gran triunfo. A falta de 12 segundos caía por 1 punto, pero anotó el doble y defendió bien el intento de tiro con 4 segundos por jugarse. Juan Pablo Vigiani fue el que más sumó con 21 tantos, lo siguieron Maximiliano González con 13 y Máximo Orfali con 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...