martes, 4 de junio de 2019

Errático y sin respuestas


Belgrano CyD estuvo poco efectivo en ataque, pasó sobresaltos en defensa y perdió 93-81 ante Juventud Unida. Iván Julián fue el goleador del partido con 30 puntos. En la B el goleo más alto lo tuvo Sebastián Osores con 21.

Caniza recortó la distancia en el marcador cuando Belgrano perdía por la máxima (21 puntos).


 En cualquier deporte hay veces que te saldrán los intentos, al aro en este caso, y otras no, la segunda opción explica una gran parte de porque anoche Belgrano CyD cayó ante Juventud Unida por 93-81 y volvió de Tafí Viejo con una derrota.

Si bien los primeros minutos del partido todo era parejo, cuando la Juve taficeña logró sacar una buena ventaja todo se le hizo cuesta arriba al Patriota. Atrás era flojo en los 1 contra 1, pocas veces pudo controlar a Iván Julián, cuando se cerró empezaron a caerle los triples producto de que siempre quedaba un jugador libre; adelante generó poco, estar errático en ese sentido le costó mucho, incluso llegó a anular la posibilidad de buscar desde atrás de 6,75 metros y sólo se dedicó a los dobles.

Con el paso de los cuartos la imagen se fue repitiendo, un equipo que acertaba menos de lo que tiraba, eso a nivel personal fastidió a muchos jugadores que no les salga casi ninguna. Además se topó con un rival que jugó bien, que supo aprovechar las ventajas que otorgaba la B y que cuando empezó a sacar diferencia en el electrónico, la cuidó bien; sólo en un momento de descuido pasó a estar por 5 puntos arriba. Ni los tiempos muertos de Francisco Ruíz, acompañado de indicaciones, ni las anotaciones de Sebastián Osores y Pablo Crausaz bastaron para que la visita de vuelta el resultado.

Belgrano que suele ser muy acertado en ofensiva no tuvo esa fortuna necesaria y terminó quedándose con 1 punto. Sobre el final lo llegó a perder por 21 pero Lisandro Caniza se hizo el dueño de la mini arremetida para hacer más corta la brecha.

A pesar de la derrota, la B sigue escolta con 18 puntos, 2 menos que el líder Estudiantes. Sigue en la parte alta de la tabla y tendrá la oportunidad de recuperarse en la próxima fecha cuando visite en Ciudadela a Nicolás Avellaneda.

Juventud Unida 93: Samuel Madedo (12); Sergio Espíndola (8); Daniel Orresta (4); Exequiel Palacio (6); Iván Julián (30) (F.I); Pablo Madedo (-); Facundo Álvarez (18); Lucas Espíndola (-); Patricio Chalfun (6); Lucas Gómez (7); Bruno Argañaraz (2); Mariano González -(). DT: Samuel Madedo.

Belgrano CyD 81: Sebastián Osores (21); Lisandro Caniza (19); Juan Pablo Vigiani (8); Pablo Crausaz (17); José Yapur (10) (F.I); Nahuel Maldonado (-); Federico Molina (-); Maximiliano Casares (-); Maximiliano Orfali (-); Carlos García (6). DT: Francisco Ruíz.

Parciales: 25-16 / 23-23 / 19-21 / 26-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...