jueves, 29 de agosto de 2019

Mantuvo la cabeza fría

Belgrano CyD lo ganaba por 16 y terminó cerrando el partido 75-71. Estuvo concentrado cuando más debía y se llevó el primer punto ante Avellaneda Central.

Rodrigo Staringer fue uno de los tanteadores más altos con 14 puntos.


En 40 minutos Belgrano CyD fue diferentes equipos pero con el objetivo en común de quedarse con el primer punto de la serie de Cuartos de Final del Torneo Apertura Alberto Núñez yy así lo hizo tras el 75-71 frente a Avellaneda Central.

En los primeros minutos del partido fue un equipo incorrecto, no se entendía en ataque, defendía mal y el parcial 11-4 promediando el cuarto se lo hizo saber. Tras un tiempo muerto volvió con una actitud cambiada y cerró ese periodo con paridad en 16.

A partir del segundo comenzó a mandar en el resultado, aparecieron los triples, los puntos en el poste bajo y algunas penetraciones, le anotaban en contra pero también sumaba en el aro rival y por eso se fue 4 puntos arriba al primer tiempo. Lo positivo es que no dependía de un jugador y dividió el goleo (Sebastián Osores, Lisandro Caniza, Federico Molina y Rodrigo Staringer tuvieron doble dígito en las anotaciones).

El tercer cuarto fue donde más se lució el elenco que, anoche, dirigió Luciano Sarán. Acertó 3 triples consecutivos y sacó una diferencia de 11 puntos que cuidó en ese momento. Pero en los 10 finales el Patriota cayó en ese pozo que suele tener, donde nada le sale y la gran ventaja se acorta. Allí fue cuando se mantuvo sereno, y aunque la distancia era mínima, no dejó a su rival ponerse al frente del partido. Se hizo fuerte en el aro contrario de nuevo y defendió con más ganas que prolijidad el triunfo.

La serie está 1-0 arriba para la B que el lunes tendrá el segundo encuentro, esta vez, en casa del conjunto de Haití 42.

Belgrano CyD 75: Sebastián Osores (14); Lisandro Caniza (12); Federico Molina (12); Pablo Walter (6); José Yapur (7) F.I; Nahuel Maldonado (-); Rodrigo Staringer (14); Maximiliano Casares (-); Juan Pablo Vigiani (5); Carlos García (5). DT: Luciano Sarán.

Avellaneda Central 71: Luciano Martín (6); Franco Huber (19); Luciano Pérez Laurenti (10); Cristian Morales (14); Lucas Velásquez (14) F.I; Tomás Moyano (1); Jorge Carabajal (1); Fabricio Zancarini (6); Luis Lencina (-). DT: Sebastián Medina.

Parciales: 16-16 / 16 - 12 / 26- 15 / 17 - 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...