domingo, 2 de diciembre de 2018

Belgrano CyD cayó en el primer duelo

El Patriota no jugó bien y perdió 91-88 ante Talleres en el partido 1 de la Súper Final.

Osores fue el goleador de la noche con 28 puntos.


Es muy difícil ganar un partido cuando lo mejor de tu juego se vio en los extremos del mismo, en este caso sería la mitad del primer cuarto y los 10 minutos del último. Esos fueron los mejores momentos de un Belgrano CyD al que le costó mucho el encuentro y terminó cayendo 91-88 a manos de Talleres de Tafí Viejo.

El primer cuarto arrancó parejo, prácticamente cada intento de tiro era una anotación y nadie sacaba diferencias pero todo cambió pasados los 5 minutos porque el Patriota comenzó a equivocarse en las salidas debido a la presión alta del León y tampoco estuvo certero en los pases cuando atacó. Eso hizo que los dirigidos por Mario Vildoza sacaran una ventaja de 16 terminada esa etapa.

Para el segundo cuarto la historia no fue diferente, el elenco taficeño siguió agrandando diferencias distribuyendo el goleo entre sus jugadores (6 de los 7 que anotaron alcanzaron las 2 cifras) y el local apostó a los intentos de Sebastián Osores y Juan Albertini, los máximos anotadores de la noche.

Para el tercer cuarto la historia seguía siendo la misma aunque en el cierre Belgrano descontó algunos puntos y eso fue una premonición de lo que vino después. Porque al periodo final lo jugó con la competitividad que lo caracteriza y salió dispuesto a ganarlo. En una ráfaga de minutos la distancia de 17 puntos bajó a 8. Allí no mermó la intensidad y llegó a estar a 4 para empatarlo aunque la mentalidad de la visita se recuperó, hicieron un paralelismo con el inicio del partido y cambiaron punto por punto cada intento de tiro.

Hasta los segundos finales tuvo vida por esa recuperación, aunque el final no pudo ser feliz. Cuando lo perdía por 3 Albertini probó desde atrás de 6,75 metros para intentar empatarlo, ya había convertido 9 tantos desde esa vía aunque esta vez no se le dio, la naranja caprichosa tuvo destino del borde del aro y allí se terminó todo.

Ahora estos equipos volverán a verse las caras el martes desde las 21:30 por el Torneo Federal. Luego lo harán el lunes 10, día para el que está programado el segundo partido de esta serie al mejor de 3. Si vuelve a vencer el León será campeón.

Belgrano CyD 88: Sebastián Osores (28); Lisandro Caniza (12); Juan Albertini (20); Rodrigo Staringer (7); José Yapur (8) (F.I); Tomás Vega (-); Federico Molina (2); Maximiliano Casares (-); Mariano Lezama (-); Nicolás Brito Vico (-); Mariano Inochea (2); Ulises Contar (9). DT: Francisco Ruíz.

Talleres (TV) 91: Joaquín Noblega (16); Jerónimo Solórzano (15); Gastón García (13); Cristian Soria (17); Iván Julián (15) (F.I); Gonzalo Rodríguez (4); Lautaro Manrique (11); Felipe Palazzo (-); Matías Bernán (-); Matías Solórzano (-). DT: Mario Vildoza.

Parciales: 20-36/17-20/25-23/26-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...