miércoles, 15 de septiembre de 2021

Se ilusiona con terminar arriba

Belgrano venció en el Augusto Machado a Social Alderetes por 111-64 y si gana el próximo partido cerrará el torneo en el segundo lugar. Máximo Orfali fue el goleador de la noche con 18 puntos.

Kalalo redondeó otra buena noche con 13 puntos y siendo determinante en la elaboración de juego

A falta de una fecha para el cierre de la zona de grupos, Belgrano logró un triunfo muy decisivo ante Social Alderetes en su objetivo de terminar el torneo en el segundo lugar. El triunfo por 111-64 le permite al "Patriota" luchar por quedarse con el segundo lugar de la clasificación en caso de ganarle en la última fecha al equipo la ciudad vecina.

El cuarto inicial del local mostró un poderío ofensivo con mucha efectividad lo que hizo que consiga un diferencial de 10 puntos cuando se jugaba la mitad del cuarto y que terminó siendo de 15 tras los 10 minutos. Esa efectividad en el tiro exterior más una defensa cerrada que obligada al rival a tirar triples, hizo que la ventaja se fuera agigantando con el paso de los minutos. El goleo se repartió y tanto los titulares como los suplentes aportaron en el mismo nivel. Inclusive el máximo anotador fue Máximo Orfali con 18 puntos, uno de los que no inició de titular.

Además del quinteto que saltó a la cancha, 4 llegaron al doble dígito: Sebastián Osores, Nicolás Kalalo, Juan Pablo Vigiani y Fernando Ortiz. El amplio diferencial favoreció a juveniles que empiezan a mostrarse con continuidad como Gonzalo Martínez y Leonardo Palacios. Ambos sumaron varios minutos y también dejaron su impronta en el marcador. De no modificarse el calendario, el próximo viernes recién tendrá acción Belgrano cuando cierre esta parte del torneo ante el mismo rival.

Belgrano CyD (111): Sebastián Osores (11), Nicolás Kalalo (13), Juan Pablo Vigiani (12), Fernando Ortiz (15), Tomás Vega (3) F.I; Matías González (7), Lisandro Caniza (2), Máximo Orfali (18), Leonardo Palacios (11), Salvador Álvarez (6), Gastón Naranjo (7), Gonzalo Martínez (6) DT: Mario Vildoza.

Social Alderetes (64): Nicolás Ruíz (6), Cristian Fernández (12), Juan Pablo Torres (12), Santiago Luna (5), Leandro Moyano (14) F.I; Leandro Castro (7), E, Fernández (4),

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...