domingo, 24 de febrero de 2019

Belgrano CyD volvió al triunfo en un partido clave


El Patriota derrotó a San Martín de La Rioja por 81-75 y escaló al cuarto puesto. Lucas Díaz, del Celeste, fue el goleador con 29 puntos. En el local se destacó Lisandro Caniza con 16 tantos.

15 días pasarán hasta la próxima presentación de local.
Belgrano CyD logró un valioso triunfo anoche al vencer a San Martín de la Rioja por 81-75. El partido era clave en la previa ya que el elenco tucumano busca poder clasificar cuarto a Play Offs y la victoria le permite que tenga mejor ventaja en caso de igualdad de puntos ante los Celestes y Nicolás Avellaneda de Tucumán.

El primer cuarto mostró una paridad que se repetiría hasta  un minuto antes para el cierre del partido. Ambos salieron en busca del triunfo con 2 maneras de conseguirlo bien establecidas. Mientras el local repartió su goleo entre 5 jugadores (cada uno aportó, al menos, 10 puntos) con Lisandro Caniza cómo el más destacado al sumar 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; el equipo dirigido por Enrique Rodríguez encontró en el alero Lucas Díaz su carta ofensiva ya que aportó 29 puntos y 14 rebotes, secundado de cerca por Matías Vergara con 20 tantos.

El segundo y el tercer cuarto fueron una réplica del anterior, 2 equipos que cómo mucho se sacaron 6 puntos de ventaja, justamente la diferencia final. El elenco que dirige Francisco Ruíz llegó 3 puntos abajo al cuarto final y un parcial de 22-13 lo hizo coronarse con un enorme triunfo. Cuando quedaban 5 minutos para que concluya el duelo, el Patriota logró darlo vuelta y luego se dedicó a cuidar esa ventaja.

El triunfo final ubica a Belgrano en la cuarta posición, momentáneamente, con 26 puntos. Tras la victoria, el goleador del local, Caniza, aseguró: “Era el partido que teníamos que ganar, en realidad lo son todos pero éste era rival directo por la clasificación en el cuarto puesto. El desgaste físico fue clave para triunfar, ellos habían jugado hace 48 horas y cuando presionamos sus salidas  se cansaron. Además el clima favorecía al agotamiento”.

El próximo partido de Belgrano será de visitante ante Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero. Ese cruce se jugará el viernes 1° de marzo. 9 días después recibirá a El Tribuno.

Derrota por la mínima

En el partido 3x3 fue el visitante quién se terminó quedando con la victoria tras vencer por 15-14.

Belgrano CyD 81: Sebastián Osores (10); Lisandro Caniza (16); Federico Molina (3); Pablo Crausaz (14); José Yapur (16) (F.I); Nahuel Maldonado (-); Fernando Carabajal (-); Rodrigo Staringer (9); Maximiliano Orfali (-); Juan Pablo Vigiani (11); Mariano Inochea (-); Gerardo Miranda (2). DT: Francisco Ruíz.

San Martín (La Rioja) 76: Matías Vergara (20); Emiliano Carpinetti (4); Bruno Rodríguez (5); Luis Gervasio (15); Lucas Díaz (29) (F.I); Luis Ahumada (-); Juan Ignacio Guía (-); Rodrigo Luna (-); Mateo Rodríguez (2). DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 20-20/19-22/20-20/22-13.

Jueces: Matías Montoya – Romina López.

Estadio: Augusto Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...