sábado, 26 de enero de 2019

Los errores se pagaron con derrota

Belgrano CyD se equivocó cuando mejor jugaba y terminó cayendo 93-90 ante Nicolás Avellaneda de Tucumán en el debut en la segunda mitad del Torneo Federal. 

Crausaz fue el goleador en su debut con 20 puntos y 11 rebotes, 10 de ellos fueron defensivos.


El debut de Belgrano CyD en ésta segunda parte del Torneo Federal no terminó cómo se esperaba. El Patriota cayó ante Nicolás Avellaneda de Tucumán por 93-90 en un encuentro que habrá dejado en los jugadores mucha bronca y temas a trabajar y pensar.

Si bien el inicio fue cerrado, algo propio de 2 equipos que en el último encuentro por ésta competencia habían definido el ganador en tiempo extra, fue Belgrano quién empezó a adueñarse del resultado. Sobre la mitad de ese primer cuarto sacó una ventaja que se reflejó en el 31-20 a su favor al cierre de ese periodo.

Tan bien cómo terminó la primer décima de minutos arrancó la siguiente. Todo le salía redondo al equipo de Francisco Ruíz. Apareció Pablo Crausaz, en su debut con la casaca de la B, para aportar rebotes en defensa (11 en total) y terminó goleador de su equipo con 20 puntos. De cerca lo siguieron Sebastián Osores (17), Juan Pablo Vigiani (16) y José Yapur (14). 

Pero ese mejor momento comenzó a ser el peor también porque cuando la ventaja indicaba 17 puntos Belgrano comenzó a tener errores defensivos y desconcentración, que varios dolores de cabeza le trajo al Patriota. Al cabo del primer tiempo el Trueno Verde había acortado la brecha a 5 puntos producto de un Nataniel Rodríguez que comenzaba a destacarse (terminó goleador con 38 puntos).

Para el tercer cuarto Nicolás Avellaneda completó la remontada y ahora era el local quién mandaba en el resultado. Pero así cómo le pasó a la visita, los dirigidos por Daniel Allende fueron un ídem de su rival y cuando estaban a 12 puntos le permitieron acortar distancia.

La incertidumbre se hizo protagonista por encima de los puntos en los instantes finales,el juego se volvió tan cerrado cómo en el inicio y aún faltando 8 segundos para el cierre no había ganador claro. La B falló en la última posesión producto de una pelota que Crausaz no pudo contener y eso permitió al local festejar unos segundos adelantado.

Seguramente alguno de los Patriotas se habrá ido con bronca porque, otra vez, la desconcentración le prohibió quedarse con los 2 puntos pero Belgrano demostró, al menos ayer, que corrigiendo detalles podrá obtener varios triunfos.

Nicolás Avellaneda (Tuc) 93: Sergio Espíndola (3); Luciano Décima (11); Nataniel Rodríguez (38); Marcos Contreras (8); Martín Bonja (15) (F.I); Pablo Pérez (3); Juan Cruz Rodrpiguez (3); Matías Yane (8); César Loru (4); Valentín Jerez (-). DT: Daniel Allende.

Belgrano CyD 90: Sebastián Osores (17); Lisandro Caniza (10); Federico Molina (7); Mariano Inochea (-); José Yapur (14) (F.I); Nahuel Maldonado (-); Fernando Carabajal (-); Rodrigo Staringer (6); Salvador Álvarez (-); Juan Pablo Vigiani (16); Pablo Crausaz (20); Francisco Vicente (-). DT: Francisco Ruíz.

Parciales: 20-31/52-19/20-12/28-28.

Jueces: Elías Raboy - Humberto Briseño (h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Belgrano CyD se adueñó del clásico en el debut

El “Patriota” fue superior a Independiente y lo derrotó 96-71 en el clásico de Barrio Sur. El chaqueño Matías Acosta fue el goleador del en...